Descripción
Estos estudios pretenden formar a profesionales que sean capaces de desarrollar la creatividad, el diseño, la producción, la gestión, la dirección de cuentas, la planificación de medios y la investigación en el ámbito del consumidor, el mercado, las audiencias y los públicos, y que sepan responder a las necesidades de un sector en constante innovación.
Se ofrecen 4 itinerarios: Creatividad publicitaria, Estrategias de comunicación publicitaria, Relaciones públicas y Análisis e investigación en publicidad y relaciones públicas.
Información general
Asignaturas
Rendimiento
Movilidad
Salidas profesionales
Servicios
Acceso desde CFGS
Duración
4 años (240 ECTS)
Nota de corte PAU y FP 2023-24 (Julio)
11,822
Histórico de notas de corte de Julio
- 2022-23: 12,070
- 2021-22: 12,268
- 2020-21: 11,898
- 2019-20: 11,772
- 2018-19: 11,490
- :
- :
- :
- :
Histórico de notas de corte de Octubre
- 2022-23: 11,960
- 2021-22: 12,250
- 2020-21: 11,898
- 2019-20: 11,772
Nota de corte para mayores de 25 años
5,000
Materias que ponderan en las PAU 2024
- Ponderan con 0,2: Diseño, Empresa y Diseño de Modelos de Negocio, Griego, Historia del Arte, Literatura Catalana, Literatura Castellana, Latín, Matemáticas y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales.
- Ponderan con 0,1: Fundamentos Artísticos y Geografía.
Oferta de 1er curso 2023-24
80 plazas
Demanda en 1ª opción 2023-24
280 solicitudes
Precio del 1er curso
- El precio de cada crédito es de 18,46 ¤
- El coste total de un primer curso completo (servicios administrativos y académicos incluidos) es de 1.249 ¤
- Consultad la página de Precios de la matrícula para conocer las bonificaciones y recargos existentes.
Facilidades de pago y ayudas
- La matrícula anual puede pagarse en dos plazos. El primero incluye los precios administrativos y el 60% del precio de los créditos matriculados. El pago se realiza inmediatamente después de la matriculación. El 40% restante, durante la segunda quincena de diciembre.
Idioma en el que se imparte
- Catalán (66%)
- Castellano (28%)
- Inglés (6%)
Horario
- Primero i segundo: turno de mañana.
- Tercero y cuarto: mañana y tarde.
Perfil de ingreso recomendado
- El estudiante debe tener capacidad de análisis de situaciones y de hechos sociales, así como capacidad creativa para poder proponer soluciones innovadoras a problemas que se plantean y capacidad comunicativa para poder expresar de forma sistemática y operativa sus ideas y sus propuestas.
- Es recomendable que el estudiante tenga interés por el entorno social y las dinámicas de cambios en los hábitos, las actitudes y los valores de los diferentes grupos sociales, así como interés por el mundo de la comunicación en sus diferentes medios y géneros y los cambios que en este mundo se producen. También es aconsejable que el estudiante tenga interés por las nuevas formas estéticas y los valores culturales subyacentes a ellas e interés por el mundo de la empresa, del mercado, de las instituciones y de la opinión pública.
Normativa de permanencia
- Para poder continuar los estudios en la Universitat Pompeu Fabra, los estudiantes de primero deberán superar durante el primer año académico el 50% de los créditos de los que consta el curso (los alumnos a tiempo parcial disponen de los dos primeros años académicos).
- Para acceder al segundo curso, se debe haber aprobado como mínimo el 66% de los créditos correspondientes a primero.
- Los estudiantes disponen de cuatro convocatorias de evaluación ordinarias para aprobar una asignatura y tienen la posibilidad de solicitar una quinta convocatoria de evaluación extraordinaria.